El Adarve

El Adarve es una revista trimestral impresa editada por el CEBM. En este espacio puedes consultar estas publicaciones y acceder muchos de sus contenidos.

Adarve I (Primera edición, año 2000)


Portada de esta primera revista
Era el año 2000 cuando se editaba la primera revista Adarve, por el entonces Centro de Estudios Hijaranos.
Como ya es más que sabido posteriormente este centro de estudios pasaría a ser comarcal denominándose Centro de Estudios del Bajo Martín. 
A continuación puedes ver el índice de contenidos de esta revista:

- Centenario de Luis Buñuel, por Almuayad Mahmoud.
- Sinagoga de San Antonio Abad, por Víctor Guíu.
- Comentario a la ley de Patrimonio, por Almuayad Mahmoud.
- 75 años de fútbol, por Manuel Turon Calzada.
- Fiesta de San Jorge, por Cándido Marquesán.
- Nacionalismos y racismos, por Víctor Guíu.
- Repercusiones de la Guerra de África en Híjar, en 1921, por Cándido Marquesán.
- Santa Maria la Mayor, por Almuayad Mahmoud.

Esto nos contaba su primer editorial:

EDITORIAL
¡ Por fin !
Ya está en la calle, el primer número de la revista El Adarve. Revista editada por el todavía desconocido Centro de Estudios Hijaranos.
Voy a aprovechar esta carta para presentar dicha insti­tución. El C. E. H. es una asociación sin ánimo de lucro, que trabaja para el estudio, difusión y recuperación del Patrimonio Cultural Hijarano.
El objetivo que perseguimos con la presente publica­ción, es cubrir el vació de información acerca de temas locales, que se produjo con la desaparición del periódico Hircis. Del mismo modo, nos gustaría convertirnos en vehículo de difusión para todas las Asociaciones que existen en nuestra localidad; desde estas líneas invito a todas las Asociaciones a que utilicen El Adarve como medio de información para todos sus socios y para todos los Hijaranos.
También brindamos la posibilidad a todos los particu­lares que quieran expresarse a través de esta publicación; del mismo modo que serán agradecidas cualquier colaboración que tengan a bien ofrecernos nuestros lectores.
Esperamos que esta publicación se convierta en una herramienta útil y querida en nuestro pueblo; tanto como lo es Híjar para las personas que la escribimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario